SES Imagotag
Valores Corporativos
El Proyecto: publicaciones digitales
SES-imagotag es un especialista en sistemas electrónicos de etiquetado de estantes y venta minorista física fundada en 1992 y actualmente líder mundial en dicho sector.
A medida que la empresa crecía ha ido creando un entorno sostenible de relaciones con el mercado minorista, buscando la mejora y eficiencia de sus servicios en pro de una optimización del mercado. De hecho su hoja de ruta para el comercio minorista está sustentada en la creación de valor para las partes interesadas.
Su enfoque central está en sus valores y principios fundamentales. Estos se han ido formando y fomentando a lo largo del tiempo hasta llegar a definirlos tanto como su misión.
El proyecto consistió en representar su código ético, visualizando cada uno de sus valores a través de una iconografía única y distingible.
Recursos
La imagen de SES Imagotag está en constante evolución y cambio. Sus diferentes asociaciones y alianzas con otros jugadores del mercado, expandiéndose cada vez más, conlleva una adaptación permanente a las nuevos escenarios de marca. En este caso han adoptado una nueva paleta de color principal abandonando su rojo-gris característico.
Iconografía
Anteriormente la iconografía de los valotres era muy explícita, usando un personaje que adoptaba diferentes aspectos en función del valor que representara. Ahora se buscaba algo más “trascendente” y atemporal, con mayor carga conceptual e iconográfica.
Para ello sintetizamos los valores a sus esencia y buscamos una equivalencia en la geometría y la representación abstracta. De ese modo podríamos crear iconos imperecederos, diferentes y mucho más sugerentes. Ahora cada valor tenía su sello propio, como si hubiéramos logotipado cada uno dentro de un marco gráfico que los amparaba a todos.